NOTICIAS

Mika Kallio: “El punto débil de la KTM es el grip a mitad de curva”

Publicado el 13/11/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valencia.- KTM no ha terminado la carrera del Gran Premio de Valencia a causa del único problema mecánico que han sufrido durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. La fábrica austriaca, que completará su primera temporada en MotoGP el próximo año, se ha estrenado este fin de semana en la categoría reina del mundial, pero han decidido retirarse cuando restaban once vueltas para la bandera a cuadros: “Parece que había algún problema con un sensor. He hecho seis o siete vueltas sin ningún problemas y entonces pasó algo que hizo que pilotar fuera mucho más complicado. En ese momento empezó a aumentar la distancia respecto al resto de pilotos. Fue imposible continuar”, ha explicado Kallio tras la carrera.

De acuerdo con el piloto finlandés, la rotura de ese sensor ha cambiado el comportamiento de la electrónica y el control de tracción. Eso ha afectado al feeling que le ofrecía la moto en el momento de abrir gas y estaba un poco “confundido”. “Perdimos mucha potencia. Los neumáticos empezaban a patinar más porque se sobrecalentaban”.

Las dificultades técnicas no han empañado el fin de semana, y asegura que pueden “estar satisfechos”, porque el sábado demostraron que no están “muy lejos de otras motos” y al principio de la carrera han podido rodar junto al resto de pilotos.  

Después de los primeros tres días de competición de KTM, Kallio ha hablado sobre los puntos fuertes y débiles del prototipo naranja: “Estaba muy contento con cómo mi moto salía de las curvas. El punto débil es el grip en mitad de la curva y en el primer golpe de gas. Esa es la parte en la que perdemos más tiempo”.

La cantidad de gasolina necesaria para afrontar 30 vueltas de carrera no es la misma que la utilizada para un test, pero la RC16 se comporta de un similar con el depósito lleno: “Realmente, ya habíamos visto durante los tests que la diferencia entre la moto con el depósito lleno y vacío no es muy grande. El equilibrio es muy bueno incluso estando lleno, así que no tuvimos ningún gran problema en las primeras vueltas. Por supuesto, se puede sentir el peso, en las frenadas, por ejemplo”, ha detallado.

Además de por competir por primera vez con la KTM, Mika Kallio guardará este fin de semana en su memoria por haber sido padre de una niña. Todavía no saben el nombre que tendrá, y ha bromeado con la posibilidad de hacer papeles para un sorteo en el momento en que regrese a casa. Le han preguntado si ‘KTM’ sería una opción adecuada, y el #36 ha bromeado de nuevo: “Nunca se sabe”.

Imagen: KTM Factory Racing

Tags: Mika Kallio, muy contento, curvas, MotoGP, Valencia, GP Valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.